domingo, 10 de marzo del 202410 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG pedirá mayor presupuesto

Ante el recorte presupuestal a universidades públicas por parte de la Federación, la Universidad de Guadalajara, informó que no se sumará al paro laboral que realizan otros centros educativos del país.

Ricardo Villanueva, el rector general, dijo que sin el dinero federal, la Máxima Casa de Estudios no podrá crecer la matrícula y agregó que buscarán un crecimiento presupuestal superior al cinco por ciento, arriba del planteado que solamente contempla el porcentaje inflacionario.

Con esta renegociación de presupuesto 2020 se podrían llevar a cabo algunos proyectos de la Universidad como los campus Tlajomulco, Tlaquepaque, Chapala y el proyecto de la Costa Sur.

Villanueva Lomelí agregó que presentó al secretario de Hacienda un estudio de errores en los cálculos inflacionarios, lo que ha representado pérdidas por 900 millones de pesos en años anteriores.

A nivel nacional, universidades de estados como Zacatecas, Nayarit, Morelos y Veracruz han realizado paros laborales en demanda de un incremento presupuestal por parte del Gobierno Federal.

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page