domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Temporada de influenza podría empeorar este año, advierten académicos

Investigadores de la Universidad de Guadalajara advierten que esta temporada de influenza que se avecina, podría traer consigo un mayor número de casos, debido a que es fin de década y esto acrecienta el riesgo.

De esta enfermedad también existen varios «subtipos» pero todos ellos tienen lo que se conoce como «mutaciones mayores» cada diez años.

«Siempre que se acerca el final de una década tenemos que estar muy vigilantes de lo que ocurra con la influenza, porque si ustedes revisan las epidemias de influenza que han ocurrido en el mundo a lo largo de la historia todas son entre el año siete, ocho y nueve de cada década; la epidemia de 1918, la de 1957, la del ’67, tan sencillo como las de hace 10 años que fue en el 2008 – 2009 entonces siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de epidemias mayores de influenza», detalló el Doctor, Hector Raúl Pérez Gómez, director de División Disciplinas Clínicas.

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco informó en días pasados que la vacuna contra la influenza no ha llegado al estado y se estima que sea esta hasta la segunda quincena del mes de octubre cuando las vacunas correspondientes sean enviadas por parte de la Federación.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page