jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Taxistas realizan bloqueos en la CDMX

Líderes del Movimiento Nacional de Taxistas encabezaron la protesta en la Ciudad de México para exigir medidas más estrictas para la aplicaciones de vehículos de transporte como Uber, Didi, Cabify, etc.

A partir de las 05:00 horas se realizó el paro de servicios de taxis en la ciudad capitalina y comenzaron a reunirse en el Ángel de la Independencia. Afectaron más de 15 vialidades en la CDMX, así como algunas líneas del Metrobús, además de dos terminales del Aeropuerto Internacional de México y la carretera México-Toluca por más de siete horas.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que estos bloqueos fueron debido a las molestias del 0.4 por ciento, de los concesionarios de taxis por estar en desacuerdo con las estrategias que el gobierno capitalino estableció para eliminar la corrupción.

Aproximadamente a las 13:00 horas se entabló una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno; Ricardo Peralta, subsecretario de la dependencia, fue el encargado de recibirlos. A la protesta se unieron 28 estados quienes se reunieron con el subsecretario de esta dependencia.

Al menos mil taxistas participaron en la manifestación que tuvieron una duración mayor a doce horas.

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page