Lunes, 27 de Enero del 2020

Noticias

Siguen pistas de banda que roba dentro de iglesias

En Guadalajara son más de dos eventos de robo los reportados a feligreses en iglesias ubicadas dentro del primer cuadro del municipio. A decir de las autoridades se trata de una banda compuesta por alrededor de ocho sujetos que aprovechan el descuido de la gente dentro de los recintos, para llevarse sus pertenencias.

“Llegan y aprovechan que es un espacio donde hay personas y es digamos el robo a personas de cartera, teléfonos y pertenecías que puedan traer sobre su espacio corporal lo que están haciendo feligresía y aprovechan el momento en el que están concentrados para hacer el delito”, informó Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara.

Según informaron, los trabajos de investigación realizados desde hace ya 15 días, fecha en que se reportó el primer incidente, están dando resultado para la captura de estos sujetos.

“Estamos ya con cierta información obtenida a través de las cámaras de videovigilancia y estamos trabajando en una investigación porque parece ser que es una sola banda la que está efectuando este tipo de asaltos. Estamos trabajando en coordinación con la arquidiócesis y con la Fiscalía desde que se presentaron los primeros eventos”.

Según señalaron las autoridades, esperan sea en los próximos días cuando se de la captura de estos delincuentes.

Paulina Cortez

Noticias

Investigan robo a refugio para migrantes

Autoridades ya investigan el asalto que la iglesia y el centro de asistencia para migrantes El Refugio, sufrió el pasado 24 de octubre. El coordinador del Gabinete de Seguridad en Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, dijo que la Fiscalía Estatal ya investiga el caso, además de que al párroco y su grupo de apoyo ya reciben […]

Noticias

Dan la bienvenida a delegados de La Luz del Mundo

480 mil delegados de la Iglesia de La Luz del Mundo se dieron cita esta mañana a la ceremonia de bienvenida a fieles de 54 naciones del mundo que acuden a nuestra ciudad para participar de la Santa Convocación. El templo y la colonia Hermosa Provincia, así como El Bethel y la Maestro Aarón Joaquín […]