Lunes, 29 de Junio del 2020

Noticias

Secretario Federal minimiza muertes por dengue

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, minimizó el número de casos de muertes de dengue que se registran en varios estados del país, ya que mencionó que apenas son 74 personas fallecidas a causa de esto.

Además, detalló que esto no se puede decretar como una emergencia epidemiológica, ya que no sólo es por el número se muertos, sino por los casos presentados.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario aseguró que se avanza en el control de esta epidemia que llega a afectar al menos a: Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Morelos.

“Se avanzó en el control del dengue y desde luego como resultado puedo resumirles que la transmisión en el país se encuentra sólo ligeramente por arriba de la media observada en los últimos 10 años y 72 defunciones tan sólo han sido confirmados, asociadas al dengue”, señaló el secretario.

Mientras que el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud correspondiente a la semana 40, muestra que en el periodo comprendido entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, se tienen confirmados 657 casos de dengue en Jalisco; la cantidad más baja que se ha visto en el último mes.

Por lo que, el director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, señaló que los casos de dengue en la entidad ya van a la baja, por lo que se espera que la situación esté estabilizada en las siguientes semanas.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

730 nuevos casos confirmados de dengue en Jalisco

Durante la última semana epidemiológica se registraron 730 nuevos casos de dengue en Jalisco, con lo que entonces ya sumarían un total de seis mil 434 casos confirmados en todo el estado. En cuanto a defunciones por este virus se confirmaron siete más y otras 58 que aún se encuentran en estudio por parte de […]