mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se esperan lluvias ligeras en Jalisco 

El Sistema Meteorológico Nacional, pronosticó lluvias ligeras para el día de hoy en Jalisco y fuertes lluvias en gran parte del país, debido al ciclón tropical potencial 17-E que interacciona con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en Golfo de México y el Frente Frío Número 5.  

Se esperan intensas lluvias en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca, Puebla y Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán, Chiapas e Hidalgo;

En estados como Jalisco, Colima, Estado de México, Nayarit, Zacatecas y Guanajuato también se esperan lluvias aisladas y chubascos. 

Para el día de hoy en nuestra ciudad se esperan temperaturas de entre 25 y 13 grados y pequeños chubascos a partir de las 15:00 horas.

En el Golfo de México se formó el Ciclón Tropical Potencial 16; se localizó a 190 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 255 al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora. 

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

 

Conagua // GM 

You cannot copy content of this page