Viernes, 10 de Julio del 2020

Sobre Ruedas

Se acerca el Gran Premio 2019 de la Formula 1 en la CDMX

Este próximo 25, 26 y 27 de octubre se llevará a cabo “El Gran Premio 2019” en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Debido a que este año se celebra el 70º aniversario de la Fórmula 1, por primera vez se organizó un calendario con la suma de 22 carreras alrededor del mundo, México siendo la número 19.

Las entradas para las carreras, que comienzan con clasificaciones este viernes 25 de octubre, ya están totalmente agotadas. Sin embargo, Stubhub brinda a los fanáticos la oportunidad de adquirirlos en el último momento, asegurando su validez y el acceso al evento con la garantía FanProtect: un seguro que en caso de algún inconveniente con los boletos, posibilita el reemplazo de la misma categoría o mejores para el mismo evento u ofrece un reembolso completo.

Asimismo, para todos los fans, Stubhub comparte algunos datos importantes de lo que ha sucedido hasta ahora dentro del Gran Premio 2019, para que estén enterados de todo, antes de ver las carreras.

La última carrera del Gran Premio, antes de la Ciudad de México, fue en Suzuka, Japón. En tercera posición quedó Lewis Hamilton, en segunda Sebastian Vettel y en primer lugar Valtteri Bottas. Sin embargo, el orden de clasificación en el marcador total con el que llegan a México para correr en el autódromo Hermanos Rodríguez es el siguiente:

1er lugar: Lewis Hamilton de la escudería Mercedes con 338 puntos.

2ndo lugar: Valtteri Bottas también de la escudería Mercedes con 274 puntos.

3er lugar: Charles Leclerc de la escudería Ferrari con 221 puntos.

Nuestro reconocido piloto mexicano, Checo Pérez, se encuentra en la posición número 11 con 35 puntos corriendo para la escudería Racing Point.

El circuito Hermanos Rodríguez, que será sede de la carrera 19, tiene una longitud de cuatro mil 303 metros compuesta de 16 emocionantes curvas.

Cabe señalar, que hasta el momento el récord para la vuelta más rápida al autódromo la tiene Valtteri Bottas, quien en el 2017 aseguró este título con un tiempo de 1:18.741. Habrá que esperar a este fin de semana para ver si alguien logra romper ese récord.

Después de la carrera en México, las siguientes y últimas tres carreras del Gran Premio 2019 se llevarán a cabo en el siguiente orden: Las Americas en Estados Unidos del 1 al 3 de noviembre, Interlagos en Brasil del 15 al 17 de noviembre, y la gran final en Yas Marina en los Emiratos Árabes del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Karla Victoria Rodríguez

Sobre Ruedas

Confirmado: Seguirá el “Gran Premio de México” en F1

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, lo cual “es una buena noticia” porque no se invierte ningún recurso público. Después de varias semanas de negociación entre la iniciativa privada y Liberty Media, propietaria de la máxima categoría del deporte motor, así […]