mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rinden homenaje a “Changer” perro policía

Rinden homenaje a “Changer» perro policía especializado en búsqueda y localización de explosivos desde el 2007. 

La conmemoración se realizó esta mañana en Paseo Alcalde, frente a la escultura “Árbol Adentro”,  donde los binomios —elementos caninos y manejadores— hicieron guardia en su honor. 

“Gracias ‘Charger’, fuiste un canino que dejas una huella especial en la Comisaría de la Policía de Guadalajara, siempre te recordaremos por todo lo que hiciste y tu entrega a Guadalajara”, destacó el Comisario General, Luis Arias González, durante el reconocimiento al elemento de la agrupación K9 que perdió la vida.

Charger participó en la detección de 200 kilogramos de pirotecnia, 3.6 kilogramos de explosivos plásticos, T4 Y Semtex en Zapopan, dos granadas de fragmentación y cuatro granadas 40 milímetros. 

El can especializado en búsqueda y localización de explosivos de raza Cobrador de Labrador —también conocida como Labrador Retriever— causó alta desde 2007 en la corporación tapatía; murió este 27 de septiembre por causas naturales.

“¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros”, decía Robert Louis Stevenson, literato estadounidense.

En tanto, el Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro, también reconoció la labor de todos los elementos caninos que conforman la agrupación K9.

En su trayectoria de 12 años de servicio junto con sus compañeros tuvo al menos cinco mil 500 revisiones preventivas al Consulado Americano, Catedral Metropolitana, Presidencia Municipal, Palacio de Gobierno del Estado, Romería, Cumbre de Procuración de Justicia en Puerto Vallarta, Feria Internacional de Cine, revisión de vehículos, entre otras.

GM 

 

You cannot copy content of this page