Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Rinde informe LXII Legislatura; 30 iniciativas del ejecutivo aprobadas

El Congreso del Estado alcanzó importantes reformas e iniciativas en el primer año de la actual legislatura, principalmente en lo referente a políticas y programas públicos, la impartición de justicia y el desarrollo de los ciudadanos del estado.

Durante este primer año de la LXII Legislatura, se aprobaron el 80 por ciento de las iniciativas enviadas por el gobernador, Enrique Alfaro al Congreso local, contra el 55 por ciento de las presentadas por los propios legisladores, señaló el diputado, Hernán Cortés Berumen, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local.

Con una amplia colaboración social de distintos sectores, se expidió una nueva Ley de Mejora Regulatoria, lo que permitirá evitar sobre-regulación de las actividades de las empresas y de las personas que buscan emprender, producir y a través de ello, crear condiciones de desarrollo general y de crecimiento económico.

Además se reformó el Código Civil, la Ley del Registro Civil y la Ley del Registro Público de la Propiedad para crear el Registro de Deudores Alimenticios; para contar con una Procuraduría Social más fuerte, se reformó su ley orgánica. Estas reformas se alcanzaron con la colaboración permanente de académicos, especialistas, profesionistas y sociedad civil organizada a través de una nueva dinámica denominada Parlamento Abierto.

Cabe señalar que el Poder Ejecutivo remitió a este Congreso 37 iniciativas, de las cuales 30 ya fueron aprobadas y seis se encuentran en estudio.

Asimismo, a partir de mañana 1 de noviembre, MORENA tomará la Mesa Directiva del Congreso por los próximos seis meses y entre los temas están el presupuesto 2020 del Gobierno de Jalisco.

Noticias

Proponen reforma legal al Sistema Estatal Anticorrupción

El día de ayer, integrantes de la sociedad civil organizada y del órgano encargado de representar a la ciudadanía en el combate a la corrupción en el Estado de Jalisco (Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción), tuvieron una reunión de trabajo en el Congreso del Estado de Jalisco, con el objetivo de proponer […]