mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Respaldan Uber y Cabify decisión de SEGOB

El subsecretario de gobierno, Ricardo Peralta, negó este miércoles que la Guardia Nacional realice operativos para evitar que conductores de plataformas carguen pasaje en aeropuertos del país, lo cual fue respaldado por Uber y Cabify.

“No existe ningún operativo de la Guardia Nacional para evitar que las aplicaciones digitales de transporte privado operen en aeropuertos y zonas federales”, mencionó el subsecretario.

Además, aclaró que la información difundida en redes sociales y retomada por algunos medios de comunicación, no tiene ningún fundamento, ya que no existen tales operativos del gobierno para impedir que Uber, Cabify, Didi u otras plataformas digitales, operen en aeropuertos.

Por su parte, la empresa de Uber notificó en un comunicado que “desde Uber reconocemos y respaldamos la decisión de no usar a la Guardia Nacional para limitar la operación de las empresas de redes de transporte en el país”.

Asimismo, aclararon que el uso de la fuerza pública en operativos en los distintos aeropuertos, representaría una amenaza al derecho de los usuarios a elegir la modalidad de transporte de su preferencia.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page