martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán segundo encuentro de Diputados por la Movilidad

El próximo viernes se llevará a cabo el segundo encuentro de Diputados Locales por la Movilidad en la ciudad de Puebla. La reunión será con más de 45 diputados locales de todo el país, autoridades federales de la Secretaría de gobernación y presidentes de las comisiones de movilidad del Senado y de la Cámara de Diputados.

Entre los principales temas que se van a tratar será el incremento del padrón vehicular de motocicletas y la legislación de micromovilidad en el que se analizarán los mecanismos amigables con el medio ambiente para completar los traslados de último tramo como los patines y bicicletas.

Por parte de Jalisco será el diputado Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, quien asistirá a este encuentro. En entrevista, el diputado aseguró que el encuentro pasado que se realizó en Jalisco el pasado mes de mayo, dejó resultados para otras entidades que han legislado y tomado como ejemplo a la entidad.

«En el pasado encuentro eran cinco los compromisos adquiridos de los cuales algunos estados han cumplido con los compromisos, algunos otros la verdad son estados que vinieron y acordaron, se llevan el compromiso pero no lo han llevado acabo. Algunos estados se animaron a legislar como por ejemplo Yucatán legisló por la «Ley del niño sándwich» , Colima, por ejemplo también el tema de micromovilidad solamente la Ciudad de México le ha entrado, en temas de transporte público la Ciudad de México el Estado de México y Colima» detalló el diputado.

Añadió que Jalisco es punta de lanza en este tema y los cinco compromisos adquiridos como la expedición de licencias, la regulación de taxis ejecutivos, la regulación del transporte de carga y del transporte de pasajeros de han cumplido al 100 ciento.

Paulina Cortez 

You cannot copy content of this page