martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán Feria de la Salud para prevenir cáncer de mama

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF Zapopan realizará una Feria de Salud este viernes 18 de octubre en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II, dónde se ofrecerán más de 15 servicios sin costo a los asistentes.

Las atenciones estarán a disposición de los ciudadanos a partir de las 9:00 hasta las 14:00 horas. Asimismo se instalará la Unidad para Mamografías para que puedan realizarse el estudio, por lo que es importante no aplicarse crema, desodorante o talco y solo necesitan presentar la póliza de Seguro Popular.

Si no cuentan con ésta última, en la Feria de Salud podrá realizarse la afiliación presentando acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición.

Cabe señalar, que se estarán ofreciendo pases de mamografía por parte del Hospital General de Occidente (HGO) Zoquipan.

Por otro lado, en la Feria se brindará atención por parte del programa Carril Rosa de DIF Zapopan, Cruz Rosa, Mujer sin Cáncer y Exploración de Mama para mujeres menores de 40 años, así como exámenes para detección de osteoporosis y várices.

Mientras que para todas las familias se dispondrá de consulta médica general, homeopatía, podología, detecciones de hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus y para los hombres mayores de 40 años se aplicará el examen para identificar enfermedad de próstata.

Asimismo habrá vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, espirometrías (para quienes padecen alergias, fumador crónico, fumador activo, fumador pasivo, asma bronquial o presenta tos mayor de un mes).

Se instalará también un módulo de planificación familiar, una unidad móvil de nutrición, capilaroscopía para conocer el estado de salud y el módulo de información para cirugía de catarata.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page