martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán actividades culturales por Día de muertos en Guadalajara

Como parte de las festividades por el Día de Muertos, el municipio de Guadalajara llevará a cabo una serie de eventos culturales en diferentes puntos de la zona metropolitana, como en el jardín botánico, los museos de la ciudad y el ya tradicional recorrido nocturno en el Panteón de Belén.

“Además del Panteón de Belén y los museos, los centros culturales también tendrán su propia actividad, así que los invitamos a visitar por ejemplo el Museo del Globo que va a tener talleres de elaboración de calaveras de papel. Además las bibliotecas no se quedan atrás con las actividades porque tendrán sus propios altares, así que los invitamos en estos días a visitar el centro histórico y los centros culturales de las colonias y por supuesto el Panteón Museo de Belén», detalló Violeta Parra García, directora de Cultura Guadalajara.

En el caso del Museo Panteón de Belén se estarán realizando recorridos nocturnos y diurnos, la entrada tendrá un costo de 78 pesos al público en general y la venta se realizará directamente en la taquilla a partir de las cuatro de la tarde y hasta agotar existencias.

Adicional a esto se realizarán actividades artísticas en el Jardín Botánico para las personas que no logren obtener un pase al panteón.

El Museo del Globo, el López Portillo, el de la Ciudad, el de Paleontología y algunos centros culturales, impartirán talleres de elaboración de flores y presentarán obras de teatro del 1 al 3 de noviembre.

Para mayor información de los eventos y conocer la dirección exacta de los puntos participantes, la Secretaría de Cultura estará informado a través de sus redes sociales oficiales.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page