martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realiza Zapopan Feria de la Salud

Con la finalidad de acercar los servicios médicos a la población, Zapopan realizó la Feria de la Salud con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La jornada de salud se llevó acabo en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, que puso a disposición de la población módulos para vacunación contra Influenza, además de tener la participación del DIF municipal y universidades privadas.

«Esta Feria se ha celebrado aquí en la Plaza de las Américas porque se busca que tenga una cercanía a la población que acude a visitar a la virgen. Trabajamos para brindar una serie de servicios que además de brindar una detección oportuna del cáncer, también brinda una serie de detenciones como hipertensión y diabetes para que puedan tener una atención integral», señaló el director general de Servicios de Salud de Zapopan, Salvador García.

Entre los principales servicios médicos prestados durante la jornada, hubo homeopatía, podología, detección de hipertensión arterial sistémica, diabetes y un puesto de vacunación y atención a personas con síntomas de dengue.

Las autoridades informaron que durante todo el mes de octubre en Zapopan, el Hospital General del municipio, realizará mastografías para mujeres mayores de 40 años. Los estudios tendrán un costo de 200 pesos y en todas las Cruz Verde del municipio las mujeres podrán acercarse para recibir información respecto a la autoexploración.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page