s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen crear una comisión reguladora de la cannabis

El coordinador de MORENA en la cámara de diputados, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que presentará una iniciativa que genere una ley general de control, así como una comisión reguladora para comercializar la cannabis mediante un organismo del estado.

Este proyecto buscará reformar el Código Penal Federal, la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la Ley General de Salud, además de completarse con la creación de una Ley General para el control de la Cannabis.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo regular el cultivo, producción, distribución y comercialización,  de la cannabis en toda la república mexicana. así como crear un control sanitario para supervisar la calidad de los productos. Así como resolver los problemas de comercialización ilícita del cannabis.

“Con este esquema terminarías con el mercado negro de esta droga, no tendría ningún sentido que la delincuencia organizada pudiera vender mariguana, cuando puedes comprar los productos de manera legal, está pensado para desplazar al mercado negro de la mariguana”, señaló Delgado Carrillo

Una comisión reguladora adjunta a la Secretaría de Salud, sería la encargada de otorgar distintas licencias para poder cultivar, producir y distribuir el cannabis.

“La comisión sería la única facultada para autorizar esto. También otorgaría autorizaciones para la importación y exportación de cannabis y sus semillas; mantendría un registro de las personas que practiquen autocultivo y expediría las autorizaciones de producción distribución y transformación del producto”, mencionó el diputado de MORENA.

La iniciativa incluirá la posibilidad del autocultivo, estableciendo un máximo de seis plantas para el consumo personal. Cada municipio podría determinar si autorizan o no la venta de cannabis en su comunidad.

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page