martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pronostican lluvias para Jalisco 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó fuertes lluvias para hoy en varios estados de la república, entre ellos Jalisco.

La entrada de la onda tropical número 44 y un nuevo frente frío y su masa asociada provocarán descenso de temperatura en el norte y el noreste de México, así como lluvias entre fuertes y aisladas en gran parte del país.
Para hoy se pronostican lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Guerrero; lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Puebla, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de Oaxaca y Chiapas, y superiores a 50 kilómetros por hora en San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío de un nuevo sistema frontal provocará descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 44, ubicada al occidente de México, una zona de baja presión que se aproxima a las costas de Chiapas y Oaxaca, un nuevo frente frío y una zona de inestabilidad localizada al sureste de la Península de Yucatán.

Además en el Océano Pacífico, se localizó una zona de baja presión con 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guatemala en la frontera con México. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

CONAGUA // GM

You cannot copy content of this page