mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Pronostican lluvias intensas en Jalisco, Nayarit, Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Agregó que se esperan precipitaciones fuertes en Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

En cuanto a temperaturas, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en la sierra de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

El SMN indicó que se esperan rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de Sonora y Chihuahua y superiores a 40 km/h en regiones de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En los estados del noroeste del país los vientos serán ocasionados por un nuevo frente frío que se aproximará a la región.

El Meteorológico destacó que se el ciclón tropical potencial 16 o posible tormenta tropical, continuará interactuando con el frente número 5 y se desplazará hacia el noreste del Golfo de México.
Sin embargo, el ciclón mantendrá las condiciones para lluvias en el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Por otra parte, un centro de baja presión permanecerá frente a las costas de Colima y Michoacán.

NTX // GM