«Priscilla» se degrada a depresión tropical
Luego de tocar tierra en Colima, la tormenta tropical «Priscilla» se degradó para convertirse en depresión tropical.
A pesar de ello, la alerta en la zona costera continúa, ya que se esperan lluvias torrenciales en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
Debido a esta situación, hoy por la tarde sesionó el Comité de Emergencias que tomó algunas decisiones como la suspensión de clases en 39 municipios de la zona Sur y la Costa de Jalisco.
«Esto para estar pendientes de los crecimientos de los ríos hacia las zonas bajas de igual forma en todos los niveles de gobierno es la suspensión», explicó el director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán.
Como medidas de prevención y para evitar situaciones de riesgo, las autoridades han decidido evacuar la comunidad de El Rebalse. De igual manera se informó que se mantiene permanente vigilancia en otras poblaciones vulnerables.
Al momento, se mantiene la alerta amarilla en fase de acercamiento, por lo que las autoridades recomiendan ala población que se encuentre en una zona de riesgo, acudir a los refugios temporales.
#AlMomento ⚠️ Continúa la Alerta Amarilla en fase de acercamiento para Jalisco por la Depresión Tropical #Priscilla
Si te encuentras en una zona con potencial riesgo por inundación o deslaves, acércate a las autoridades y dirígete al Refugio Temporal más cercano a tu localidad. pic.twitter.com/1pqSypvo9V
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) October 20, 2019