domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan programa de la FIL 33

Bajo el lema «Que nuestras vidas sean libros abiertos», frase de Mahatma Gandhi, se llevará a cabo la edición número 33 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL).

En estas ocasión, India será el país invitado de honor en una de las fiestas literarias más importantes del mundo, que se llevará a cabo en la Expo Guadalajara del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

La FIL contará con la presencia de más de 800 escritores entre los que destacan: Mario Vargas Llosa, Siri Hustvedt, Antonio Muñoz Molina, Amin Maalouf, Marcela Serrano, Arun Gandhi, Vandana Shiva, Elena Poniatowska y Frank Miller, entre otros.

Durante la inauguración se otorgará el Premio FIL de Literatura a David Huerta, poeta, ensayista y traductor mexicano. Además, en el Foro FIL se esperan diversas actividades como la presentación de espectáculos dancísticos y musicales, mientras que en la Cinetéca y el Cineforo de la UdeG se proyectará una muestra de cine indio.

Este año se otorgaría el premio al Bibliófilo José Luis Martínez al recientemente fallecido Miguel León Portilla y a la filológa Ascención Hernández, quien recibirá el homenaje a nombre del historiador. León Portilla también será recordado en otros eventos de la Feria.

Durante el festival literario se presentarán 630 novedades entre las que destacan «Tiempos recios» de Mario Vargas Llosa; «Drácula. El origen», de Dacre Stoker y «Los Poniatowski 1. Los dos príncipes», de Elena Poniatowska

FIL Niños tendrá más de mil 500 sesiones de talleres y actividades para los pequeños, mientras que para el público joven se realizarán encuentros con personajes como Alberto Chimal, Julieta Fierro, David Huerta, Antonio Muñoz Molina, Margo Glantz, Élmer Mendoza y Antonio Lazcano.

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Solalinde, participarán en el Foro Internacional de Migración y Desarrollo, en donde también estarán presentes Carlos García de Alba Zepeda, Tonatiuh Guillén López y Mark Manly.

En la edición 2019 la FIL tendrá la presencia de más de 20 mil profesionales, dos mil 350 editoriales y la exhibición de 400 mil títulos de 47 países representados. Así que ya sabes, este año la FIL tendrá contenidos para todos los gustos, ¡no dudes en asistir!.

Para más detalles puedes consultar el programa completo en: https://www.fil.com.mx/prog/programa_indice.asp

Martha R. González

You cannot copy content of this page