viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan ganadores de apoyo para largometrajes en Jalisco

El Gobierno del Estado presentó los resultados de la convocatoria 2019 para apoyo a largometrajes de animación, documental o ficción, que se lanzó en junio pasado por la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ).

Durante su discurso, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que el momento que vive esta industria es una oportunidad que puede aprovecharse y vincularse al fortalecimiento económico de la entidad y el desarrollo de talentos como parte de una agenda integral al proceso de la Refundación.

“Es sin duda un espacio y una ventana de oportunidad que no podemos desaprovechar. Hoy, en un momento en el que el cine mexicano está viviendo una etapa de crecimiento y de desarrollo a niveles como los que teníamos en 1958 en la Época Dorada, pero en un escenario y en un contexto muy diferente, creo que en Jalisco debemos ver en esta agenda una oportunidad de futuro muy importante”, sostuvo el titular del ejecutivo estatal.

Añadió que para que el compromiso con la industria fílmica por parte del estado sea permanente, se analiza la posibilidad de incrementar el próximo año la bolsa de la convocatoria de la COFIEJ, así como el sacar adelante desde el Poder Legislativo la Ley de Filmaciones del Estado.

Cabe destacar que esta convocatoria recibió en total 120 proyectos, de los cuales, 82 cumplieron con el registro completo. De éstos, 59 fueron de ficción, 21 documentales y dos animaciones; en esta ocasión 60 de los solicitantes fueron hombres y 22 mujeres. Al ser una invitación abierta a nivel nacional se recibieron 48 propuestas de Jalisco, 23 originarios de la Ciudad de México y 11 de otros estados.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page