mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan «Carril Rosa» para apoyar a mujeres con cáncer de mama

Para ayudar a las mujeres que padecen de linfedema a causa del cáncer de mama, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Hispanas, para iniciar el programa de rehabilitación acuática gratuita a mujeres del municipio.

María Elena Limón García, alcaldesa de Tlaquepaque, manifestó que este programa tiene como objetivo ayudar en la recuperación de las mujeres que padecen esta enfermedad para con ello incorporarlas de forma sana a su vida cotidiana.

Cabe señalar que uno de los padecimientos más difíciles de sobrellevar luego de la mastectomía es el linfedema, conocido por la hinchazón de brazos y piernas generados por el bloqueo de los vasos linfáticos, que tiene lugar después de este tipo de operaciones.

Uno de los mejores métodos de terapia para esta enfermedad es el ejercicio acuático, que es un gran aliado para aquellas que enfrentan este tipo de reacciones después de una delicada operación de senos.

Doris Fafutis, Directora de Proyectos Especiales de Tlaquepaque, comentó que además de la rehabilitación las mujeres que entren al proyecto contarán con atención psicológica, trabajo social y terapéutica, los cuales las acompañarán a lo largo de este proceso de rehabilitación.

Las mujeres interesadas en ingresar al programa deberán de presentar:

-Acta de nacimiento

-Comprobante de domicilio de San pedro Tlaquepaque

-Dos fotos

-Autorización de su médico oncólogo

-Certificado médico de una institución pública

Todos los trámites para acceder al programa son a través de la Dirección de Proyectos Especiales y para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 36-38-65 56 o a través de [email protected]

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page