Miercoles, 14 de Julio del 2021

Noticias

Policías de la ZMG recibieron su primer pago homologado

Los policías de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) recibieron su primer pago homologado como miembros de la Policía Metropolitana, según informó el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

“Ayer ya de pagaron los salarios de septiembre a todos los policías metropolitanos con el apoyo del gobierno del estado. Sí hay un acuerdo presupuestal, ya logramos, desde que firmamos que los municipios aporten lo que ya tenían destinado y el estado ya tenía previsto el aumento, ahora nos estamos concentrando en servicios operativos”, señaló.

En total los siete mil 500 elementos de las nueve corporaciones recibieron un aproximado de 18 mil pesos que en esta ocasión fueron aportados por el estado.

Además el alcalde informó que el resumen de seguridad de Jalisco correspondiente al mes de septiembre será entregado en las próximas semanas por las universidades que participaron en la nueva plataforma de seguridad.

Paulina Cortez

Noticias

Homologación salarial a policías no está garantizada después de actual administración

Aunque desde la creación de la Policía Metropolitana se aseguró una homologación de sueldos para los elementos de seguridad adscritos a los municipios participantes, la realidad es que no hay un compromiso real que les asegure seguir percibiendo este sueldo una vez que termine la administración del gobernador, Enrique Alfaro, pues el complemento de sueldo […]