martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Planean protocolos interinstitucionales para búsqueda de personas

Con la presencia de autoridades estatales representantes de Derechos Humanos y de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Jalisco se inauguró la primera reunión de trabajo para la coordinación y vinculación interinstitucional para la búsqueda de personas.

A través de esta primera reunión se establecieron mecanismos de coordinación con las instituciones para la mejora de protocolos, para la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

Durante la primera reunión se expuso el acuerdo de coordinación donde se estableció la creación de un Sistema Estatal de Búsqueda como coordinación entre todos los diversos poderes, órganos y organismos del estado, para prevenir, investigar, sancionar y combatir los delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

Las autoridades adelantaron que se pretende crear registros estatales de personas desaparecidas, de fosas, personas fallecidas no identificadas y de personas localizadas para reforzar los mecanismos y combatir esta situación que hasta el momento mantiene cerca de siete mil personas desaparecidas en el estado.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page