martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativo contra vandalismo en Halloween

A causa del vandalismo que se genera en la noche de Halloween, se anunció un operativo para tratar de disminuir los ataques hacia el transporte público.

Cada 31 de octubre en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), los jóvenes, aprovechan el anonimato de los disfraces y la oscuridad para realizar actos vandálicos contra camiones urbanos, a quienes lanzan huevos, naranjas, piedras e incluso explosivos, poniendo en riesgo no solo a choferes, sino a los pasajeros; es por ello que cada tarde-noche, aproximadamente a las 18 horas, las rutas deciden dejar de circular afectando a los usuarios.

Ante esto, las autoridades anunciaron que se montarán operativos para disminuir el vandalismo en la ZMG, en los cuales se realizará patrullaje permanente por parte de las comisarías municipales para evitar la comisión de actos vandálicos, además habrá comunicación constante con los transportistas para monitorear el desarrollo de la jornada y se apoyará con traslados a usuarios afectados ante una eventual suspensión del transporte público.

Sobre el traslado a los usuarios, la Secretaría de Transporte, confirmó que pondrá a disposición unidades de la dependencia, acercándolos a sus destinos, mientras que la Policía Vial participará con sus vehículos para brindar ayuda.

Hasta el momento no se han anunciado las rutas que dejarán de transitar después de las 18:00 horas, sin embargo, como cada año, se espera que sea la mayor parte de las rutas, por lo que se recomienda a la ciudadanía a prevenir y tomar en cuenta la falta de transporte público.

Por su parte, las autoridades hacen un atento llamado a los padres de familia para que los jóvenes no hagan «desmanes» que pongan en riesgo la integridad de las personas.

JS

You cannot copy content of this page