mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay operativos de verificación vehicular: SEMADET

Todavía se continúa trabajando en los detalles del programa de verificación vehicular que se implementará a partir del 2020 en el estado de Jalisco, señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Sergio Graf Montero, quien además puntualizó que entre el entre hacer el programa que se implementaba en la anterior administración, y el no hacer nada, es prácticamente lo mismo, porque se puede revisar en los análisis de calidad del aire que respiramos.

«Estamos en la transformación del sistema. Como ustedes saben estuvo todo el cambio del sistema de verificación que estaba basado en talleres que tenían una tecnología diferencial entre todos y había una manipulación de poco control y no tenía ningún impacto, si ustedes hacen un análisis de las características de cómo se ha mantenido el tema de la calidad del aire no hay ninguna diferencia entre cuando estaba ese programa que no servía y lo que está ahora», detalló el secretario.

Se espera que sea a principios de noviembre cuando se pueda lanzar la convocatoria para los interesados en tener verificentros que se pretende alcancen las 100 líneas en los primeros seis meses del 2020.

Aclaró además que por el momento la Secretaria de Movilidad no está llevando acabo operativos para sancionar a los automovilistas que no cuenten con la verificación vehicular 2019.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page