martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá apartalugares en las Fiestas de Octubre

Que este año las personas que acudan a las Fiestas de Octubre no tendrán que enfrentarse a los «apartalugares» y a pagar por hacer uso del espacio público, aseguraron las autoridades del municipio, quienes además señalaron que, en coordinación con la nueva Agencia Metropolitana de Entretenimiento, estarán llevando a cabo un plan de trabajo en las cuadras aledañas del auditorio para evitar estas prácticas

«No se van a permitir apartar lugares en las banquetas eso se elimina completamente, es decir los franeleros, los conos y demás, todo eso se quitan», aseguró Pablo Lemus, alcalde zapopano.

Puntualizó además que lo que sí estará permitido en los alrededores es la renta de cocheras por parte de los vecinos, esto después de que se llegó a un acuerdo con los habitantes de la zona.

«Lo que sí se va a permitir es que se pueden rentar las cocheras de cada una de las casas habitacionales alrededor del auditorio Benito Juárez pero sin tapar espacio público, banquetas o áreas peatonales, porque también entendemos que la situación de molestia que viven los propios vecinos durante la celebración de las Fiestas de Octubre pues debe de traer alguna recompensa», señaló el alcalde.

El reordenamiento planteado para este 2019 también incluye un orden en el comercio ambulante en los alrededores del auditorio, al cual también se le estará regulando para que no invada los espacios públicos o banquetas de la zona.

Para que este fin se logre, el municipio designará el 60 por ciento de los inspectores que se tienen contratados en Zapopan.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page