mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Luchadores Viales» reconocidos a nivel internacional

El Grupo de Liderazgo Climático mencionó en su reporte Cities100, al municipio de Zapopan por crear el programa “Luchadores Viales” que tiene el objetivo de educar a los niños sobre movilidad sustentable y asumir los desafíos que representa el cambio climático.

«Luchadores Viales» inició en 2015 como un programa dedicado a la educación vial y la inducción a la movilidad sostenible, dignificando el caminar, andar en bicicleta y el uso del transporte público; a la fecha ha impactado a más de 500 mil ciudadanos, de los cuales, aproximadamente 160 mil son niños y niñas.

Además, este proyecto impulsado por la Dirección de Movilidad y Transporte, busca demostrar que los jóvenes pueden ser agentes de cambio y alista a los pequeños para desafiar la dependencia al automóvil que tiene la generación de sus padres.

Cities100 es encargado de exponer las estrategias de 100 de los proyectos de acción climática más inclusivos e innovadores alrededor del mudo.

Además, tiene un apartado en el cual se incluye “Lo que otras ciudades pueden aprender” para ayudar a los alcaldes y servidores públicos a obtener inspiración de cada ciudad mencionada.

Otro de los objetivos de dicho informe emitido en colaboración con la asociación filantrópica danesa Realdania y la empresa consultora Sostenibilidad Nórdica, está enfocado en la acción climática: mostrar el liderazgo de las ciudades en movimientos “verdes” o sustentables, que contribuyan a la creación de ciudades seguras, vivibles y equitativas para todos sus ciudadanos.

El reporte contempla 63 ciudades de 26 países distintos y se enfoca en proyectos que abordan diferentes sectores: movilidad sustentable, planeación de la acción climática, calidad del aire, sistemas sustentables de alimentación, entre otros.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page