martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegan a Jalisco “Caravanas de la Salud” para atención de Dengue

Personal del programa federal “Caravanas de la Salud” se incorporó a partir del viernes al fortalecimiento de la atención médica ante los brotes epidémicos de dengue que se encuentran activos en la entidad.

El Secretario de Salud de Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, señaló que cuatro unidades recorrerán colonias de la zona metropolitana para brindar servicios médicos gratuitos en consultorios móviles.

“Estamos dando la bienvenida a este gran equipo que viene del Centro Operativo de Atención a Contingencias (COPAC) que se está integrando con nosotros, en Jalisco, para la atención en este momento de dengue. Es importante decir que estarán con nosotros quince personas y cuatro vehículos durante los próximos veinte días a fin de poder ir a las colonias”, indicó el funcionario.

El titular de la SSJ, anunció que desde el viernes las Caravanas de la Salud estarán presentes en las colonias Alcalde Barranquitas, Mezquitán Country, Echeverría y Tlaquepaque Centro.

Entre las principales acciones que realizan se encuentra el otorgamiento de consultas médicas gratuitas, la evaluación y diagnóstico de posibles daños a la salud antes y después de la contingencia, orientación a la población en materia de protección y atención a la salud y vigilancia epidemiológica.

Cabe señalar, que las cuatro unidades vehiculares constan de todo el equipamiento para armar consultorios móviles, los cuales a su vez cuentan con cuatro médicos generales, cuatro enfermeras, cuatro promotores de la salud y dos odontólogos.

Además, las unidades estarán en servicio todos los días de la semana, abarcando cuatro comunidades prioritarias por día.

 

El trabajo de las Caravanas de la Salud del COPAC se realiza en estrecha coordinación con las autoridades locales, tanto sanitarias como de Protección Civil y sirve para fortalecer las atenciones que se otorgan en centros de salud y en refugios temporales.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page