martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Liberan mariposas en zona de Cerro Viejo

El Gobierno de Tlajomulco realizó un taller para que niños conocieron el proceso biológico de las mariposas y reubicaran a estos insectos en las faldas del Cerro Viejo.

Ante la importancia de la contribución de las mariposas en el medio ambiente y con el objetivo de mantener la especie en el Cerro Viejo, zona boscosa de Tlajomulco, el gobierno de este municipio cuenta con el Mariposario a cargo de la Dirección General de Protección y Sustentabilidad Ambiental, que se encarga de producir y reubicar a este insecto.

“Hoy liberamos 80 mariposas monarca y reina, dos especies de mariposas que se adaptan en las faldas del Cerro Viejo. Estuvieron dos jardines de niños que conocieron todo el proceso biológico de las mariposas y además de servir de aprendizaje para todos los pequeños, nos sirve para reintegrar a estos animales a su entorno natural y preservar los recursos naturales que tenemos”, señaló Salvador Zamora, presidente municipal.

En el Mariposario son sembradas las plantas que sirven para que este animal se reproduzca y se alimente. Se reproduce principalmente la mariposa Monarca.

Para compartir el conocimiento y cuidado de las mariposas, el gobierno de Tlajomulco implementó el taller Jardines para mariposas, espacios para la Biodiversidad. En una primera etapa, los menores recibieron información respecto al ciclo de vida de las mariposas; se ilustró sobre la colocación de huevecillos en la planta hospedera, el periodo en el que las orugas comen de la planta, la etapa de pupa y el momento en el que la oruga se convierte en mariposa.

El municipio invitó a la población a que sean sembradas las plantas para la supervivencia de estos insectos, como son: el algodoncillo, nastuerzo y pasiflora, las cuales sirven para la incubación de huevecillos y la Bugambilia para su alimentación.

JS

 

 

You cannot copy content of this page