martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La Federación entrega apoyos a Jalisco para combatir el dengue

Con la finalidad de reforzar las actividades de combate y prevención contra el mosquito transmisor del dengue en Jalisco, autoridades de salud, estatales y municipales, entregaron equipamiento para fumigación.

«Hoy estamos entregando 19 nuevos vehículos por parte de la Federación, CENAPRECE y los ayuntamientos y más regiones metropolitanas. Estamos aumentando 20 maquinas grandes para nebulizaciones en la calle, estamos aumentando 15 maquinas para casa con lo cual estamos llegando a 53 vehículos de 34 que teníamos, a 49 maquinas de las 27 que teníamos y a 73 nebuliadores para casa de los 58 que teníamos, es decir, estamos aumentando de forma muy significativa lo que teníamos para tratar de disminuir cada vez más estos números», dijo el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen.

Además, la Secretaría de Salud en coordinación con la Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) estableció una estrategia de abordaje que incluye un operativo de intensificación de acciones de control en 497 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con el nuevo equipo entregado se pretende aumentar la capacidad de fumigación en mil 330 hectáreas y 300 casas adicionales por día.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page