martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco estaría dispuesto a unirse a manifestaciones de alcaldes: EAR

Después de que un grupo de cerca de 80 alcaldes procedentes de diferentes municipios de la República Mexicana, se presentaran el día de ayer en Palacio Nacional para exigir más recursos económicos para sus entidades y fueran rociados con gas lacrimógeno para repeler la manifestación, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que en Jalisco no se descarta la posibilidad de unirse a este grupo de manifestantes, pues el recorte presupuestal sumergiría a los municipios en una crisis.

«El tema del apoyo a los municipios y es fundamental porque los presidentes municipales han quedado totalmente desprotegidos y creo que la desesperación en los municipios del país es enorme y ojalá que en Jalisco no tengamos que llegar a la necesidad de organizar una protesta conjunta porque me han expresado presidentes de todos los partidos su disposición para levantar la voz juntos en caso de que no se atiendan las peticiones básicas mínimas y elementales que se están planteando desde los municipios», declaró el mandatario.

Alfaro Ramírez sostuvo que estas medidas por parte del estado serían tomadas únicamente después de terminar con las mesas de diálogo establecidas por el Secretario de Gobierno aunque enfatizó que en las reuniones sostenidas previamente se han llegado a buenos acuerdos.

«Lo que yo he tenido comunicación con todos los alcaldes de los municipios con el acuerdo de que una vez agotada la mesa de diálogo que sostuvimos con el secretario de Hacienda, si fuese necesario y si no vemos una respuesta, pues por supuesto que vamos a protestar y vamos a acompañar a los alcaldes en lo que sea necesario. Yo estaría dispuesto a ir con ellos», sostuvo Alfaro.

El jefe del ejecutivo estatal aseguró que ha sostenido reuniones con todos los alcaldes del estado y que incluso los presidentes municipales pertenecientes a MORENA estarían dispuestos a incluirse en esas manifestaciones porque ya no es posible sostenerse sin apoyo presupuestal por parte de la Federación.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page