mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco está preparado para evitar contingencia de influenza

Que ahora sí el Sector Salud de Jalisco está preparado para recibir la temporada invernal y con ello, las enfermedades que se presentan como la influenza, informó la directora general del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud del Estado de Jalisco, María del Consuelo Robles Sierra.

«Es importante destacar y hacerle saber a la población que el sistema de los servicios de salud en Jalisco estamos listos con los suministros y el personal necesario para atender cualquier brote y contagio de la enfermedad influenza. Nosotros ya estamos adelantando cualquier contingencia que se pudiera presentar, comenzamos con dos meses de anticipación con esta campaña para inmunizar a toda la población especialmente a aquellos grupos de riesgo» dijo.

Señaló además que se realizó la contratación y capacitación de personal destinado a la campaña de vacunación para tener mejores resultados.

«Hemos contratado la brigada de vacunación para llevar esta campaña de vacunación qué está compuesta por 369 personas con una suma de 50 voluntarios estudiantes de enfermería del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. Estamos buscando acercar los módulos de vacunación para que resulte más fácil a la población acceder a la vacuna y que no haya pretextos para que no nos protejamos», detalló.

Robles Sierra resaltó además que durante la Romería se aplicaron 823 vacunas a mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y niños menores de cinco años.

A Jalisco llegaron las primeras 785 mil dosis de vacunas contra esta enfermedad, se espera que sea antes de concluir el 2019 cuando se reciban cerca de dos millones de vacunas enviadas por la Federación al estado y de esta manera proteger a cerca del 80 por ciento de la población jalisciense.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page