Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Investigan caducidad de insecticida para el combate al dengue

Fernando Petersen, secretario de Salud en Jalisco, admitió que se utilizó insecticida que había en las bodegas, el cual se encontraban revisando para saber si estaba caduco.

La Secretaría de Salud abrió una investigación por el uso de insecticida, presuntamente caduco, en las labores de fumigación contra el dengue que realizaron a principios del año.

El titular de la dependencia mencionó que circula una fotografía de la cuál desconocen su autenticidad.

“Sí se confirma que el insecticida utilizado estaba caduco, se procederá en consecuencia, pero la Contraloría del Estado nos tendrá que decir”, manifestó Petersen.

Se está consultando con el proveedor del insecticida para determinar si por las fechas de elaboración y vigencia para su uso, se redujo la efectividad en las labores de prevención contra el dengue.

Además, mencionó que es importante entender que la empresa que genera el insecticida le pone a todo medicamento y fármaco una fecha de caducidad y luego dice qué tan efectivo es, “exactamente estamos revisando cada una de las fechas de caducidades y hablando con los laboratorios específicos que generaron estos medicamentos con la finalidad de saber qué es lo que pasó”.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Seis por ciento de insecticida caduco, era utilizable: Secretaría de Salud

La secretaría de Salud Jalisco aclaró que de las fumigaciones realizadas durante 2019, solo en el 6 por ciento fue empleado el insecticida caduco. A través de un comunicado la dependencia informó que el insecticida recibido de la pasada administración cuenta con plena vigencia, por lo que el fumigante en cuestión fue sujeto a pruebas […]

Noticias

Adquieren insecticida para fumigación contra dengue

Ante el presente panorama a la alza sobre la situación de dengue en la entidad, la Secretaría de Salud Jalisco( SSJ), informó que adquirió un insecticida (imadacloprid+praletrina), para fumigación contra el dengue. Este producto químico se aplica como termo nebulización y tiene capacidad de romper las cadenas de transmisión al interior del hogar e incluso […]