martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan a 35 funcionarios por fallido operativo en Culiacán

Están bajo investigación por sus acciones irresponsables y de probable complicidad alrededor de 30 elementos de la Policía Ministerial Militar y de la División Antidrogas de la extinta Policía Federal, hoy asignados a la Guardia Nacional, por el fallido intento de capturar a Ovidio Guzman López, hijo de Joaquin «El Chapo» Guzmán durante el operativo de Culiacán.

Así lo dio a conocer el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, al confirmar que los actos violentos que se suscitaron en Culiacán, Sinaloa, se derivaron de una orden de detención del presunto capo con el fin de entregarlo a Estados Unidos.

Los elementos que participaron en dicha operación actuaron de manera precipitada, con carencia de planeación y sobre todo prevención de las consecuencias de su intervención, sostuvo Luis Crescencio Sandoval González; pero el mayor error fue que no dieron aviso ni solicitaron la aprobación de sus superiores para llevar a cabo el operativo.

El general secretario, Luis Crescencio Sandoval, reveló con el intento de suavizar, que en lo que va de la actual administración, ese grupo de militares y federales han logrado la detención de 14 blancos de la delincuencia, así como el aseguramiento de otros 26 criminales, junto con el decomiso de armamento, recursos e inmuebles.

El titular de la SEDENA reconoció que los delincuentes tomaron ventaja de la demora en que se esperaba contar con la orden de cateo para abrir fuego contra los efectivos que ya estaban al interior del domicilio donde fue ubicado Ovidio, junto con otras tres personas.

“Fue esta parte improvisada, esta parte precipitada que los hizo llegar a los errores que generaron todo lo que se presentó en la ciudad”, lamentó el general Sandoval González.

ST

You cannot copy content of this page