jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician recuperación del Corredor Aurelio Ortega– Atemajac

El Gobierno de Zapopan arrancó las obras de rehabilitación del Corredor Aurelio Ortega– Atemajac, con la intervención de la vialidad, renovación de mobiliario urbano, banquetas y construcción de ciclovía.

Los trabajos abarcarán desde avenida Juan Pablo II, en el centro histórico, hasta calle La Paz, en Atemajac.

Con una inversión de 65 millones de pesos de recurso estatal por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se ejecutará la obra. La duración de los trabajos será de entre ocho y 10 meses, tiempo en el que se intervendrán tres kilómetros; sin embargo los tramos se trabajarán de manera escalonada para no agravar las condiciones de tráfico.

La obra se dividirá en cuatro tramos: de avenida Juan Pablo II a calle Manuel Alatorre, de calle San Jorge a calle Manuel M. Diéguez, de calle Manuel Alatorre a calle San Jorge y de calle Manuel M. Diéguez a calle La Paz, donde se encuentra el Parque Aurelio Ortega.

En la parte de intervención de vialidades se sustituirá el pavimento actual por concreto hidráulico, de avenida Juan Pablo II a calle Manuel Alatorre, a la altura de Villa Fantasía.

El Gobierno de Zapopan informó que en el carril norte de avenida Aurelio Ortega, de calle Manuel Alatorre a calle Manuel M. Diéguez, se sustituirán líneas de agua potable y de drenaje sanitario y se renovarán el empedrado tradicional y las huellas de rodamiento. En ese mismo tramo, pero en carril sur, se realizarán trabajos de bacheo y recuperación de empedrado con las condiciones originales ya que ese carril se encuentra en mejores condiciones.

La vialidad en el tramo de Manuel M. Diéguez a calle La Paz se mantendrá con pavimento y adoquín al encontrarse en buenas condiciones; sin embargo, se realizarán adecuaciones como cruceros seguros, reductores de velocidad, bahías de estacionamiento y alumbrado público.

La construcción de la ciclovía que se reubicará a los costados del andador se ejecutará de avenida Juan Pablo II a calle La Paz, misma longitud que tendrá la habilitación de banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page