martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Será sancionado el empleado de IPEJAL que cayó en «Torito»

Será sancionado el empleado del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) que el pasado 18 de septiembre fue detenido por personal de la Policía Vial al conducir un automóvil propiedad del organismo, en el Módulo 3 de alcoholimetría, en donde se le realizaron las pruebas que dieron como resultado 1.04 miligramos de alcohol.

La institución dijo desconocer hasta el día de ayer los hechos sucedidos aquella noche y confirmó que el automóvil Mitsubishi Lancer color rojo con placas JER 1877, es propiedad del organismo y que Ángel Javier Sánchez Mendoza es el respondiente al resguardo del vehículo desde el 10 de julio de 2018, fecha en que se celebró su contrato de trabajo.

El IPEJAL informó a través de un comunicado que Ángel Javier Sánchez Mendoza tiene una licencia sindical vigente y actualmente se desempeña como Secretario General del Sindicato Incluyente, adscrito a la Dirección Jurídica como abogado.

«Al conocerse y corroborarse la información de la ocurrencia de el citado hecho, se ha iniciado un proceso administrativo interno para sancionar al servidor público por parte de la Contraloría Interna del IPEJAL, toda vez que sus acciones no corresponden al comportamiento que se espera de un servidor público, así también hay un uso inadecuado del vehículo que se dio a su resguardo», señala el comunicado de IPEJAL.

El organismo también señaló que ningún funcionario del IPEJAL presionó a otras autoridades para favorecer a Sánchez Mendoza ante su detención, pues se dijeron respetuosos de las leyes.

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page