mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitan a paramédicos de Tlaquepaque

Con el fin de establecer los criterios que se deben de cumplir en la atención que se da al paciente en una emergencia, la Coordinación de Servicios Médicos Municipales llevó a cabo la segunda Jornada de Actualización de Urgencias Hospitalarias, para los paramédicos de la Cruz Verde del municipio de Tlaquepaque.

María Elena Limón García, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, señaló que el objetivo es elevar los conocimientos de 38 paramédicos de la Cruz Verde Tlaquepaque, así como de diversas instituciones de emergencia del Área Metropolitana de Guadalajara.

A su vez, Margarita Ríos Cervantes, Coordinadora de Servicios Médicos Municipales, manifestó que se espera que la jornada de actualización se lleve de manera periódica, ya que es una oportunidad para que los paramédicos se profesionalicen y por ende el servicio que se presta sea de calidad.

Los temas tratados durante la jornada fueron: manejo inicial para pacientes con quemaduras, responsabilidades de la profesión del técnico en urgencias médica, trauma de cráneo, síndrome coronario agudo, detección de materiales peligroso, toxicología, así como hemorragias.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page