Viernes, 15 de Enero del 2021

Noticias

Inicia entrega de boletos Mi Pasaje

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) comenzó este lunes 28 de octubre con la entrega de boletos “Mi Pasaje”.

Fueron alrededor de dos mil 300 personas de nuevo ingreso, que habían realizado su pre registro en línea y que este lunes acudieron a los 16 módulos a recoger su beneficio.

Cabe señalar que los 30 mil espacios que había para estudiantes, se agotaron desde el primer día de activarse el portal, mientras que de los 30 mil espacios disponibles para personas mayores de 65 años y/o con discapacidad se han contabilizado 16 mil 500 pre registros, por lo que aún quedan espacios para inscribirse al programa.

Este viernes 1 de noviembre es la fecha límite de pre registro para las personas interesadas en ingresar al programa. Les recordamos se puede realizar a través del link https://gobjal.mx/RegistrosMiPasaje o bien, acudir de 09:00 a 14:30 horas, al módulo incluyente ubicado en Av. Plan de San Luis número 2010, colonia Lomas del Country, en Guadalajara.

Sin embargo, este módulo está habilitado exclusivamente para personas que no tengan acceso a un dispositivo con internet.

Asimismo, les recordamos que una vez realizada su cita electrónica deberán presentarse en la fecha y hora elegida en el módulo seleccionado con la documentación correspondiente a cada modalidad con sus documentos en original y dos copias.

Personas Mayores (+65) y/o con discapacidad deben presentar:

  • CURP versión 2019.
  • Identificación oficial (expedida por el IFE o INE, INSEN, INAPAM, DIF; o algún documento oficial del solicitante con fotografía, en el que se verifique fecha de nacimiento).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 60 días.
  • Certificado que acredite la discapacidad, con firma autógrafa y número de cédula profesional del médico que lo expide, ya sea de una institución de salud pública o privada.
  • Si la persona con discapacidad es menor de edad,  identificación oficial con fotografía de alguno de los padres, y en caso de contar con tutores legales anexar el documento que lo avale.

Mientras que para los Estudiantes, deberán presentar:

  • CURP versión 2019.
  • Identificación oficial para mayores de 18 años, en caso de ser menores de edad presentar identificación oficial de la madre, padre o tutor.
  • Acreditar su condición de estudiante, presentando alguno de los siguientes documentos vigentes: credencial escolar, constancia de estudios, orden de pago (pagada) con nombre del estudiante y ciclo escolar; Kardex certificado, los cuales deberán contar con nombre y sello de la institución en la que se encuentre inscrita la persona solicitante.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a 60 días.

Para alguna duda o aclaración, pueden consultar en: https://gobjal.mx/ConvocatoriaMiPasaje.

 

Karla Victoria Rodríguez 

Noticias

Hombre de la tercera edad murió atropellado

Un hombre de la tercera edad murió luego de ser atropellado por una pipa de gas de la empresa Tomza, sobre la avenida Prolongación Alcalde casi al cruce con Irene Robledo, en la colonia Santa Elena Alcalde, de Guadalajara. Al arribo de servicios médicos municipales, localizaron sin vida al señor de aproximadamente 80 años de […]

Noticias

Adultos mayores demandan transporte gratuito debido a incremento de tarifa



Personas de la tercera edad acudieron al Congreso del Estado para exigir transporte gratuito. Un grupo de aproximadamente 75 adultos mayores se reunieron en las inmediaciones del Palacio Legislativo, ubicado en la calle Independencia, para pedir la gratuidad del transporte público. Liderados por Gilberto Parra, coordinador del Centro Jalisciense del Adulto Mayor y el Migrante, […]

Noticias

Conductor alcoholizado atropella y mata a peatón en Clouthier

Un fuerte percance ocurrió esta mañana en la Avenida Manuel J. Clouthier casi al cruce con Avenida Moctezuma en el municipio de Zapopan, ahí un hombre de la tercera edad murió luego de ser atropellado por un vehículo Sentra, el conductor presuntamente estaba alcoholizado. Alrededor de las 08:00 horas de este viernes se recibió el […]

Noticias

#Ladys en el Tren Ligero amedrentan a señora por asiento preferencial

Esta semana un nuevo video se ha hecho viral en redes sociales en Guadalajara, en él se aprecia una discusión por el uso de asientos preferenciales, donde tres mujeres amedrentaron a una señora de la tercera edad. El material fue subido a las redes por el usuario Ivan Alfredo Zavala, quien además del video explicó […]

Noticias

Muere octogenario atropellado en Carretera a Nogales

Un hombre de la tercera edad falleció luego de ser atropellado en la Carretera a Nogales en el municipio de Zapopan. El occiso, presentaba una edad de 87 años y fue identificado como Manuel Torres, originario del municipio de Ojuelos, fue arrollado en la mencionada vía entre la Avenida Aviación y el Anillo Periférico, en […]

Noticias

Muere mujer de la tercera edad en incendio 

Una mujer de la tercera edad murió en un incendio en el municipio de Guadalajara.  Los hechos ocurrieron en el cruce de Pablo Valdez y Diego Cuentas en la colonia San Isidro en el mencionado municipio, en la finca se almacenaba cartón y plástico.  Según lo narrado por los bomberos del municipio, cuando llegaron al […]

Noticias

En Jalisco, mujer de 103 años de edad venció al COVID-19

En Jalisco, una mujer de 103 años de edad venció al COVID-19. La señora María egresó este viernes del Hospital General Regional (HGR) 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de 11 días de hospitalización. El director del nosocomio, David Sánchez González, resaltó que aunque la paciente presentaba una enfermedad pulmonar obstructiva crónica […]