martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran Unidad de Especialidad Materno Infantil en Hospital Civil

Con una inversión total de 76 millones de pesos por parte del Gobierno de Jalisco, fue como se inauguró la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil (UAEMI), en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara.

La iniciativa de construcción iniciada desde 2007 hoy se ve consolidada en su primera etapa, las autoridades prevén que con esto se aumente la capacidad de atención, de optimización de controles y la evaluación de tratamientos, así como acrecentar los conocimientos en este campo de la medicina.

«Invertir en salud no es gastar, lo verdaderamente caro, lo realmente derrochador es dejar de hacerlo; a más eficiencia, más ahorro y lo que es nuestro objetivo último y primordial ante todo: más salud», detalló el Doctor Benjamin Becerra, Director del Hospital Civil de Guadalajara.

Este proyecto es parte de lo necesario para cumplir con los estándares internacionales en materia de salud, según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada día mueren alrededor de 830 mujeres por complicaciones en el parto o embarazo.

«Como la mayoría de las naciones en desarrollo, México tampoco ha logrado cumplir a cabalidad con esta nota, menos aún cuando en la agenda mundial está empleando su enfoque con el fin de garantizar que las mujeres y los neonatos no sólo sobrevivan a las complicaciones del parto, sino también que se desarrollen y alcancen su máximo potencial de salud a lo largo de su vida», señaló.

Anualmente el Nuevo Hospital Civil atiende a cerca de dos mil mujeres con enfermedades como hipertensión, hemorragia, diabetes, enfermedades del corazón, entre otras que ponen en riesgo la vida de la madre y del neonato.

Jalisco ocupa el doceavo lugar en tasa por muerte materna. En lo que va del año suman ya 32 muertes maternas.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page