Guadalajara aceptó indemnizar a familia de joven asesinada por policías
El municipio de Guadalajara aceptó las recomendaciones por parte de la la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).
Luego de que en días pasados, CEDHJ emitiera recomendaciones hacia el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro, a la Fiscalía del Estado y Policía de Guadalajara, tras la muerte de Anahí , una joven que recibió impactos de bala por policías luego de que generaran una persecución sobre avenida Colón, el Gobierno de Guadalajara, respondió. El alcalde, Ismael Del Toro, mencionó que sí se harían responsables de resarcir el daño a la familia de la víctima.
«Estamos admitiendo la recomendación de Derechos Humanos, haciendo reparación del daño, sancionando con lo que el municipio puede sancionar a los elementos de la Comisaría, pero, todavía a la espera de la conclusión de la investigación, ya que lleva la Fiscalía, para poder determinar la comisión de un delito, es decir, la parte administrativa y la parte de Derechos Humanos cumplimentada», declaró el alcalde, Ismael Del Toro.
Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, y según la versión referida por los testigos fue que todo comenzó cuando los policías avistaron a un vehículo que se pasó el semáforo en rojo cuando circulaba sobre avenida Colón a la altura de colonia Colón Industrial, al no detenerse, los policías comenzaron una persecución y realizaron disparos hacia el vehículo, lesionando a Anahí, quien iba en compañía de su pareja y la familia de él; la joven de 20 años de edad fue llevada a un puesto de socorros, sin embargo, murió.
Ismael Del Toro, también señaló, que están en la espera de la conclusión de la investigación e Fiscalía, para poder actuar conforme a las leyes.
Con información de Guardia Nocturna
Redacción TráficoZMG