Lunes, 09 de Diciembre del 2019

Noticias

Entregan equipo a Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Con el objetivo de eficientar el trabajo que se realiza en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), los servidores públicos de la dependencia recibieron equipos de cómputo y vehículos.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz, resaltó que para impartir justicia laboral de calidad se requiere de herramientas que permitan el buen funcionamiento de los procedimientos de la JLCA.

Por lo que se entregaron un total de 360 equipos de cómputo y 22 autos. Con esto se podrá mejorar el desarrollo de la impartición de justicia, desahogar las audiencias, conciliar, notificar y emitir laudos en caso de que no exista una conciliación.

Además, los vehículos serán utilizados para que las notificaciones se realicen en tiempo y forma, lo que redunda en agilizar los procesos jurídicos.

Por su parte, Juan Huerta Pérez representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó que la dotación que se hace en beneficio de los trabajadores es de suma importancia ya que es una necesidad urgente de la JLCA.

Por otra parte, se firmó un convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), para distinguir a empresas que garanticen derechos de trabajadores.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, dijo que acciones como ésta, demuestran el trabajo coordinado que realizan los involucrados del sector, puntualizó que los empresarios deben proteger no sólo el patrimonio, sino a los empleados y al entorno dónde se ubica el centro laboral.

“El convenio ayuda a colaborar a que las empresas ordenen sus procesos a la Ley del Trabajo y siendo apoyado por la Secretaría del Trabajo para avanzar en el cumplimiento de mejores condiciones”, expuso el coordinador del CCIJ.

La vigencia del distintivo es de tres años, para renovarlo el trámite será ante el CCIJ, posteriormente se hará una inspección por parte de la STyPS y de acuerdo al resultado se extenderá otros tres años.

Cabe resaltar que, las empresas podrán registrarse a partir del 24 de octubre, fecha de apertura de la convocatoria para que las empresas puedan postularse.

Para mayor información se pueden consultar las páginas: www.stps.jalisco.gob.mx y www.ccij.org.mx.

Karla Victoria Rodríguez