Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Entregan camiones recolectores de basura para la zona norte

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) entregó cinco camiones recolectores para residuos sólidos urbanos a cinco municipios de la región norte, beneficiando a más de 40 mil habitantes.

“Estos camiones se adquirieron a través de recurso estatal, con una inversión total de 4 millones 500 mil pesos, más 200 mil pesos para la contratación de servicios y la elaboración de un estudio de impacto ambiental”, señaló Sergio Graf Montero, titular de la Semadet.

Con ello, se estará beneficiando de manera directa a 40 mil 123 habitantes y a 78 mil 835 de manera indirecta de los municipios de Santa María de los Ángeles, Huejuquilla el Alto, Mezquitic, Bolaños y San Martín de Bolaños. Además se aumentará la cobertura del servicio de recolección un 67 por ciento en Mezquitic, 40 por ciento en Santa María de los Ángeles, 30 por ciento en Bolaños, 15 por ciento en San Martín de Bolaños y 10 por ciento en Huejuquilla el Alto.

Cabe resaltar que los cinco municipios beneficiados firmaron el convenio de comodato por los camiones.

Noticias

Motociclistas se estrellan contra camión recolector, uno murió

Dos motociclistas sufrieron un percance vial luego de que se estrellaron contra un camión recolector de basura, uno de ellos murió. Los hechos ocurrieron en carriles laterales de Periférico al cruce con Avenida Tuzanía en la colonia Santa Margarita de Zapopan. En el cruce, unidades de emergencia arribaron y localizaron una motocicleta la cual se […]