Jueves, 08 de Abril del 2021

Noticias

En diciembre inician obras de Planta de Tratamiento en Zapotlanejo

Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para la recuperación del Río Santiago, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIA) contempla el diseño, proyecto, construcción, puesta en marcha y entrega de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Zapotlanejo, la cual arrancaría con el proyecto de construcción durante el último mes del año.

“A mediados de diciembre arrancamos la planta de tratamiento de Zapotlanejo, se va a atender uno de los problemas más graves de contaminación del Río Santiago, por cierto, el río más contaminado de México. Este año estamos invirtiendo una gran cantidad de recursos para limpiar nuestro río y aquí en Zapotlanejo iniciemos una de las plantas de tratamiento más grandes de las que vamos hacer” detalló el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Esta planta tendrá la capacidad de tratamiento de 45 litros de agua por segundo mediante el sistema de “lodos activados”, además, la obra contempla la conclusión de un tramo de 250 metros del colector para la interconexión a la planta de tratamiento.

El costo total de la infraestructura será de 54 millones de pesos y traería beneficio a cerca de 12 mil habitantes en 19 colonias del municipio.

Paulina Cortez