martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El formato del primer informe será austero y republicano: Alfaro

El primer Informe de Gobierno que entregue la administración de Enrique Alfaro Ramírez será dividido en tres ejes; desaparecidos y seguridad serán presentados de manera independiente por ser temas prioritarios en la agenda del mandatario.

“Decidimos dividir en tres partes el informe para poder abordar de manera exhaustiva y contundente dos temas que son fundamentales y que requieren toda la atención, el tema de desaparecidos y el de seguridad, voy hacer un informe específico en el seno del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica», declaró el mandatario.

En el caso de desaparecidos, dijo, la presentación del panorama y avances en el tema fueron tocados hace tres semanas en la presentación que fue llevada a cabo en el Instituto Cultural Cabañas y que contenía la propuesta de tres iniciativas de ley en el tema que fueron enviadas al Congreso local.

Por su parte el tema de seguridad será abordado la siguiente semana para mostrar de manera oficial avances y panoramas.

Alfaro añadió además que el acto de presentación oficial está programado para el próximo 6 de diciembre como marca la ley, sin embargo este será presentado ante el Poder Legislativo de manera austera y sin invitados especiales.

“Vamos a hacer el informe en los términos que nunca se debió de haber perdido, el informe tiene que ser ante el Poder Legislativo, sin actos protocolarios, ni invitados especiales, va a ser un informe austero solamente con los diputados y presidentes municipales. Va a ser un evento austero y republicano», aseguró.

El gobernador describió su primer año de mandato cómo un año donde se «sembró» la semilla de cambio de fondo, además descartó cambios en su gabinete.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page