martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descienden las temperaturas en Jalisco y gran parte del país 

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un descenso en las temperaturas en Jalisco y gran parte del país. 

Para las próximas horas se prevén lluvias puntuales en Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca; intensas en regiones de Puebla, Guerrero, Tabasco y Chiapas. 

Así como fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Península de Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas. 

Asimismo, se pronostica descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán propiciadas por el Frente Frío Número 7, que recorrerá rápidamente el norte y el noreste del territorio nacional, la masa de aire frío que lo impulsa, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el Golfo de México y la Onda Tropical Número 46, que se desplazará por el sur del país. 

En Jalisco se esperan temperaturas máximas de  23 grados y mínimas de 16, así como lluvias en la zona norte, noreste y oeste del estado. Para Guadalajara se prevé cielo nublado y pequeños chubascos a partir de las 14:00 horas. 

GM

You cannot copy content of this page