jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dejan libre a Ovidio Guzmán

De acuerdo a distintos medios, al verse superados en número, elementos de la Guardia Nacional y la SEDENA, decidieron retirarse sin Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, luego del tiroteo en el fraccionamiento Tres Ríos, de Culiacán.

Esta información, que no ha sido confirmada por las autoridades, surgió en diversos medios nacionales e internacionales luego de la publicación del video en el que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio detalles escuetos sobre lo sucedido.

Según una nota de La Jornada, en la capital sinaloense los enfrentamientos continuaron hasta esta noche, datos confirmados a Televisa por el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda, quien detalló que fue alrededor de las 9 de la noche cuando se logró contener la situación de violencia.

La Jornada también señala que, de acuerdo a versiones, la liberación de Ovidio Guzmán se realizó luego de que éste utilizara un disfraz y fuera subido a una camioneta para que tripulantes del Cártel de Sinaloa se lo llevaran de la zona.

La captura ocurrió luego de que al rededor de las 15:00 horas, elementos federales que circulaban en caravana durante un patrullaje de rutina por el fraccionamiento Tres Ríos fueran agredidos desde el interior de una de las casas.

Al ser atacados los uniformados repelieron el ataque para posteriormente asegurar la vivienda, localizando en su interior a cuatro hombres, entre ellos Ovidio Guzmán López, quien fue asegurado por los elementos.

La decisión de la liberación de Guzmán López se tomó para evitar más violencia en la zona y preservar la vida del personal quien se encontraba enfrentándose con los criminales, así como también se buscaba recuperar la paz y tranquilidad en la ciudad.

You cannot copy content of this page