mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Darán cárcel a quien dañe el medio ambiente 

Diputados aprueban dar cárcel a quienes dañen el medio ambiente en Jalisco. 

El congreso del estado aprobó modificar el código penal para agregar el delito de ecocidio, con el que pretenden adicionar sanciones más severas a quien dañe el medio ambiente. 

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Claudia Murguía Torres, explicó que este tipo de conductas afectan gravemente el entorno ecológico. Con ese propósito, se presentó la iniciativa de reforma al artículo 144, que adiciona el artículo 289 bis y crea los capítulos Primero, Segundo y Tercero del Título Vigésimo Primero denominado de los Delitos Contra el Ambiente.

Por este delito se fijaron penas de cuatro hasta los 40 años de prisión y una multa que va de los 40 mil a los 40 millones de pesos, a quien provoque un daño severo al medio ambiente.

Actualmente solo en el estado de Chiapas se contemplaba al ecocidio como un delito y son pocos los países que han legislado sobre esa materia, por lo que Jalisco se adiciona a los pocos lugares en México en los que se sanciona a las personas que dañan el medio ambiente. 

GM

You cannot copy content of this page