Sábado, 14 de Diciembre del 2019

Noticias

Dan a conocer video de detención de Ovidio Guzmán

El gabinete de seguridad del gobierno federal difundió un video sobre la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, quien fue liberado posteriormente.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, presentó la relatoría del operativo para detener a Guzmán López, considerado uno de los principales delincuentes que mueven drogas a Estados Unidos en el ámbito de metanfetaminas y fentanilo.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que previo a su captura, Ovidio tuvo comunicación, vía telefónica, con uno de sus hermanos.

En las imágenes difundidas este miércoles por las autoridades federales se puede observar al hijo de “El Chapo” hablando por un teléfono celular y se le escucha decir: “Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”.

El video donde se observa la detención de Ovidio Guzmán y su llamada para pedir que frenaran los enfrentamientos con las autoridades es previo a su liberación, la cual se dio luego de los hechos de violencia por parte de grupos criminales en la capital sinaloense.

Aquí puedes observar el video:

Imagen: riodoce

NTx/MAG

Noticias

Gabinete de Seguridad confirma detención de Ovidio Guzmán

Luego de los enfrentamientos registrados esta tarde en Culiacán, Sinaloa, el Gabinete Federal de Seguridad anunció a través de redes sociales que se trasladará a esa ciudad para coordinar los operativos correspondientes. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que alrededor de las 15:30 horas un vehículo que transportaba a 30 elementos de […]

Noticias

Avaló AMLO liberación de hijo del “Chapo”

Luego de que este jueves se registrara la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la ciudad de Culiacán, el cual fue liberado luego de diversos actos de violencia por parte de miembros del crimen organizado, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que él avaló dicha decisión. Sin […]

Noticias

Justifica Durazo liberación de “Chapito”

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, indicó que se tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque si bien se busca lograr la paz en el país, no será a costa de convertir a México en un cementerio. En conferencia de prensa desde […]