martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CUCEI repartirá repelente contra mosquitos

Alumnos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), elaboraron un repelente a base de citronela en sus laboratorios, para combatir la crisis que enfrenta el estado ante el dengue. El fin de este repelente es distribuirlo en sus instalaciones para evitar más casos de esta enfermedad.

Héctor Octavio Cortés Espinoza, académico perteneciente al Departamento de Farmacia del CUCEI, es el responsable de la realización de este repelente. Además, este proyecto cuenta con la colaboración de alumnos de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo.

“Se envasaron recipientes de 500 mililitros con una válvula atomizadora en espera de que se agregue la etiqueta y se haga la distribución”, dijo al respecto Héctor Octavio Cortés Espinoza.

Las autoridades del Centro Universitario complementaron la fumigación con esta estrategia para evitar la picadura del mosquito transmisor de dengue a través de materiales con menores niveles de toxicidad y sustancias amigables con el ecosistema. Este nuevo procedimiento distribuirá repelentes en los pasillos, salones y áreas comunes del plantel.

“Para la distribución de los repelentes es recomendable colocarlos en pasillos, entradas de los salones o de las áreas de trabajo. Tiene que ser accesible y estar a la vista de todas las personas”, señaló Cortés Espinoza.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías cuenta actualmente con más de 14 mil estudiantes y más de mil profesores.

Fernando Trujillo

You cannot copy content of this page