mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cuatro niños todos los días son asesinados en el país

En los últimos años la inseguridad ha incrementado en México, esto ha provocado que se registren con mayor frecuencia desapariciones y homicidios de niños. 

A diario, cuatro niños son asesinados en el país y más de siete feminicidios de niñas se registran cada mes, advirtió Nancy Ramírez Hernández representante de Save the Children.

Durante la reunión sobre la Prevención y atención de la Violencia Contra los Niños, Niñas y Adolescentes, la representante de Save the Children, dijo que los niños mexicanos tienen que vivir constantemente  en una sociedad muy desfavorable, cargando fuertes situaciones de violencia en sus hogares, en las escuelas y espacios públicos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) el 63 por ciento de niños y niñas afirma haber sufrido cualquier tipo de violencia.

“Se tiene que fortalecer las leyes, las políticas y cambiar las creencias que hoy siguen propiciando comportamientos sociales e institucionales que dañan a los niños y adolescentes” agregó Ramírez Hernández .

Del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Rocío García Pérez, dijo que este tema es de vital importancia para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y en particular para el DIF. 

Se mantuvo con la idea de que el problema requiere de la colaboración y articulación de los distintos poderes y órdenes de gobierno, así como de participación de la sociedad, la academia y empresas.

ST

You cannot copy content of this page